
Desinfección
Hongos, mohos y bacterias
La combinación de productos y técnicas más profesionales es el único camino para dar respuesta a todos los problemas de hongos, mohos y bacterias.
Entendemos la lucha eficaz contra los gérmenes patógenos como un método integrado en el programa de limpieza que necesariamente a de existir en los locales y edificios que, sobre todo, son utilizados por un número alto de personas y/o animales.
Los problemas causados por estos microorganismos (procesos infecciosos, intoxicaciones alimentarias...) hacen necesarias actuaciones más o menos drásticas para la preservación de la Salud Pública.

Desinfección. Tipos
Esterilización química: Mediante el proceso de esterilización se consigue la completa destrucción de toda forma de vida microbiana, incluyendo los virus y las esporas bacterianas. Se eliminan todos los microorganismos y esporas con tiempos de exposición prolongados.
Desinfección de bajo nivel: Se puede destruir la mayor parte de las formas vegetativas bacterianas, virus y hongos, pero no afecta a organismos más resistentes como el bacilo de la tuberculosis o las esporas bacterianas.
Desinfección de nivel intermedio: Se inactivan todas las formas bacterianas vegetativas, así como la mayoría de los virus y hongos, pero no asegura necesariamente la destrucción de esporas bacterianas.
Desinfección de alto nivel. Se consigue destruir todos los microorganismos, excepto algunas esporas bacterianas.